Instalar estufa de leña en terraza ultimo piso

Quería hacer una pregunta a ver si me pueden echar un cable, los vecinos ya tienen puesto aire acondicionado, o bomba de calor, an perforado la fachada, se aprobó en su día. Entiendo pues que si han atravesando la fachada para obtener o bien calor, o frio en el hogar, ¿también se podrá para una estufa de leña y no hará falta pedir permiso? (Ya que lo van a denegar)

Respuesta

Así a bote pronto te diría que no es lo mismo y no puedes aferrarte a lo que se aprobó, ellos tendrán que cumplir con la Normativa vigente a nivel Local para fachadas, etc.., además de lo votado por la comunidad de vecinos.

En tu caso además, tendrás que cumplir con distancias y Normativa para colocar la chimenea y expulsar humos por la misma, así como contar con el quórum necesario.

A ver si alguien te lo puede confirmar del todo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Cualquier actuación de un copropietario para modificar elementos comunes necesita ser aprobada en una junta de propietarios.