Cambio de estufa de carbon por una de leña

He cambiado la estufa de carbon existente desde siempre en el piso por una estufa de leña, sacando el tubo de dicha estufa por el mismo conducto de salida de humos ya existente en el edificio, puesto que antes todo el edificio tenían estufa de carbon. En mi comunidad hay algún vecino que también utiliza la estufa de carbon. Los vecinos me están amenazando de que quite la estufa de leña porque ellos no dan su consentimiento de dicho cambio. ¿Qué debo de hacer? ¿Quién tiene la razón la comunidad de vecinos o yo?

1 respuesta

Respuesta

Las estufas de leña, al contrario de las de carbón, producen humo. No me extraña que la comunidad de vecinos se oponga. De todos modos dices que "los vecinos te están amenazando..." Ningún vecino tiene potestad para obligarte a nada; tendría que ser algo que se plantease en una Asamblea, y ésta aprobase que tienes que quitarla. Llegado el caso, deberías estar preparado para presentar pruebas de que la chimenea existente es adecuada para tu nueva estufa. Debería ayudarte en ello la empresa que te haya vendido la estufa, e incluso deberías obtener asistencia legal de algún abogado. Ya ves que la cosa no es fácil, aunque creo que si presntas un buen alegato, puedes ganar. ¿Vale la pena meterse en un lio como éste?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas