Poca agua caliente en termo de butano

Quería hacerles una pregunta.

En casa en la ducha sale muy poca agua caliente, es decir un chorrito con el cual te duchas fatal, el grifo está siempre en lo más caliente sin meterle agua fría, he limpiado las tuberías con salfumán desde el termo hasta la ducha ya que hay poco recorrido, quisiera saber a qué puede ser debido, el termo es de 10 litros creo.

Creéis que deba cambiar el termo por otro más grande, o cual puede ser el problema, con el agua fría si que sale presión de agua, pero en la caliente lo dicho un hilo de agua muy poca

3 respuestas

Respuesta

No dices cuantas personas sois, pero un termo de diez litros, para más de una es insuficiente.

Los calentadores, en general y dependiendo el modelo, tienen un regulador de temperatura, que suele ser un dibujo de una llama, que va de pequeña a grande, o algo similar.

Cuanto más caliente se pide el agua, lo que hace es restringir el paso, a fin de que habiendo poca agua en el serpentín, adquiera mayor temperatura. Lógicamente el flujo de agua es menor que si fuese fría.

Así que no pongas la temperatura al máximo, rebaja algo, lo que puedas y verás como saldrá más agua.

Somos 4 personas , y el termo es de 12 litros  de butano , crees que deba cambiar el termo? El fontanero que siempre viene a revisarlo nos dice que con ese termo tenemos suficiente, no sé cómo va esto de los litros en un termo de butano.

He limpiado las tuberías, puede ser del grifo de la ducha el problema? 

Te aconsejo, en cualquier tienda de electrodomésticos, que seguro te informan sin compromiso, expongas tus necesidades y te aconsejarán debidamente.

No soy fontanero y mi experiencia es por el cambio habido, ya por deterioror de diversos calentadores, por eso te digo que para cuatro personas, tenemos uno de 30 litros.

Claro que si solo se ducha una persona a la vez y no se abre otro grifo de agua caliente, puede que te sirva uno de diez y el fontanero tenga razón, pero hay que tener en cuenta el flujo de agua, ya que si éste es escaso, el calentador no dará mas de sí. En casa, habitualmente coincidimos la apertura de dos duchas y el regulador no está al máximo de temperatura pues "nos cocemos".

La limpieza de tuberías ya no te puedo aconsejar, puesto que es obra de fontanería y corresponde a un experto supervisar si por ejemplo, la entrada de agua al calentador tiene la presión correcta.

Lo que si te digo, es que si no tienes descalcificador, es muy posible que haya algún atasco por ahí, como a mí me pasó, por lo que instalé un descalcificador electrónico y desde entonces, hará como cinco años va perfecto.

Gracias por responder, que calentador tienes? No encuentro ninguno de 30 litros

Tengo un Junker, pero antes de comprar, como te digo, en cualquier fontanería, si tienes alguna cerca o tienda de electrodomésticos y tal como he hecho yo, pregunta a ver. Seguro te informan sin compromiso.

Lo comento porque, hay ahora una nueva normativa sobre calentadores a gas, o va a entrar envigor. Y lo digo porque como no lo hacen mas que para fastidiar al usuario, eso ha encarecido el precio y harbrá que hilar fino para no dejarse "una pasta" en comprar uno y la medición la hacen de otra forma, en litros por minuto.

De todos modos, hay dos cosas fundamentales: La presión del agua que entra al calentador y la regulación de la llama. Mira a ver eso primero.

Saludos.https://tucalentadoreconomico.es/53_junkers 

¡Ah!... y por supuesto la recomendación de Instalaciones Arribas.

Respuesta

Lo primero es hacer un puente en calentador es decir unir fría con caliente en las tomas del calentador y ver que agua sale en grifos para ver si es del calentador o de las tuberías

Respuesta

Haz lo que te ha dicho Instalaciones Arribas, haz un puente entre la fría y la caliente y vez si hay diferencia en los grifos de caliente y los de la fría, no debe haber diferencia, si es así, pues el problema lo tiene el intercambiador del calentador, hay que limpiarlo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas