Renunciar a la herencia al 100 por 100

En primer lugar me gustaría saber si puedo renunciar a una herencia ya que la herencia incluye una casa vieja pero también deudas y problemas.

Una amiga me dice que no puedo renunciar al 100% ya que me quedaría la parte legítima y que aún así tendría que pagar deudas, además dice que renunciar también lleva un coste de impuestos, notario... Y me gustaría saber si esto es así

3 Respuestas

Respuesta

Sí puede renunciar a la herencia, incluida la legítima. Deberá hacerlo ante notario y supone unos gastos mínimos (unos 50€, para que tenga una idea aproximada)

Respuesta

Que es, ¿amiga o cuñada?

Ni caso. Como te dice poliplos, llama a un notario, dile la situación y que te de "presupuesto".

Respuesta

De renunciar, sólo se puede renunciar a la totalidad; pero, por si tienes dudas de lo que te compensa, también existe la posibilidad de la denominada herencia a beneficio de inventario, mediante la cual no se responde con los propios bienes ante posibles deudas de la herencia; para esto último creo que hay un plazo concreto, como indica en la siguiente página.
https://www.legalitas.com/actualidad/herencia-beneficio-de-inventario