Hay algún impedimento para renunciar a la herencia somos 14 hermanos 2 de ellos son albaceas,

Los bienes heredados están a nombre de una Razón Social y están en coopropiedad pero es una empresa que ha sido utilizada por años en forma poco clara, quieren que yo acepte acciones como si mi Madre me las hubiera cedido, ella murió hace 1 año 5 meses ; ¿Puedo renunciar o repudiar a la herencia? ¿Cómo? ¿Estoy en tiempo? ¿Qué argumento?

2 Respuestas

Respuesta
1

En principio por lo que cuenta, sí que puede renunciar pero hay que ver las últimas voluntades, la declaración de herederos, etc. A lo único que no puede renunciar es a su legítima, pero eso no supone aceptar nada de la herencia.

Espero haberle ayudado, y a pesar de ser un poco escueta la respuesta por no tener información ampliada, que le haya servido. De igual forma si quiere más información o tiene dudas, puede contactar conmigo en el 617003813 o en [email protected], con despacho en Barcelona y actúo en toda España.

¡Gracias! ¡Gracias! Creo que necesito ampliar la información porque no me quedo claro lo de voluntades, declaración de herederos y a mi legítima son términos que desconozco; y la legislación en México puede ser diferente, me comunicaré por correo electrónico para ampliar. Muchas Gracias

Respuesta
1

Puedes aceptar la herencia a beneficio de inventario.

Me explico:

Cuando aceptas ... aceptas todo... activos y pasivos... bienes y deudas...

Pero si aceptas a beneficio de inventario...

Solo aceptas las deudas contraidas, hasta un maximo de los bienes que puediese haber en la herencia.

Es recomendable consultar un avogado o un asesor en estos casos... si hay deudas por medio.

Y si quieres repudiar la herencia por completo, no hay ningun problema.. nadie puede obligar a heredar a nadie.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas