Barro o grano?, Que puede ser?, Es malo?

El día de hoy me a salido un grano en la parte inferior de mi testículo derecho, este se asemejaba a una picadura, igualmente adjuntare un link con una carpeta de imágenes, pero lo que pasa es que literal hace como 10m acabo de presionarlo cómo si fuera un barro común (la verdad me gano la curiosidad) y de este a salido pus y al terminar sangre al igual que un barro en el rostro, debido a que fue en la zona de los testículos me a causado algo de temor y me gustaría saber si a Sido correcto esto, en cuanto a los síntomas pues sentía dolor (soportable) al momento de rozarlo y al exprimirlo

Link de imágenes antes y después de exprimirlo

https://drive.google.com/drive/folders/179C00iJPlLagUvo9gt9HtSnUNKW_31eV

Perdón por esto pero me gustaría que respondieran lo antes posible la verdad si me preocupa.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, gracias por facilitarnos tantas imágenes. Aunque no soy experto, por casos ya tratados con anterioridad, opino que podría tratarse de un pequeño forúnculo provocado por una foliculitis, y la pista para llegar a esta conclusión es haber depilado la zona. Es un cuadro en principio leve y benigno que debería cesar por si sólo sin necesidad de tratamiento,

https://es.wikipedia.org/wiki/Foliculitis

En el pasado traté de responder a una consulta diría muy similar a la suya, quisiera trasladarle esa información por si pudiese serle de alguna utilidad mientras le atiende un experto en dermatología, le ruego lo lea cuando disponga de tiempo porque creo puede serle de alguna utilidad para ir comprobando y descartando posibilidades.

https://www.todoexpertos.com/preguntas/cse9bxjpsmwa4hts/grano-hinchado-en-los-testiculos

Uno de los tratamientos más eficaces, según leí hace dos años, consiste en la aplicación nocturna de una fórmula magistral personalizada y adecuada a estas zonas con ácido salicílico+yodo metálico+alcohol en loción que, tras el secado, se completara con una crema de mupirocina+ áloe vera+ hidrocortisona+alantoina, en este tipo de tratamiento, la mejoría debería apreciarse al cabo de díez días. .

Una foliculitis escrotal es una dermatosis bastante común que se debe a una infección del folículo piloso por bacterias de la familia cocácea o pseudomona. Este proceso está relacionado con la sudoración, el roce y la maceración local existentes en una zona poco ventilada y propensa a estos padecimientos

Quería dejarle un último bloque de texto y dos enlaces relacionados. Le ruego me disculpe las molestias de lectura y la imprecisión, mucho ánimo.

https://drfelipevelez.com/por-que-tengo-espinillas-en-los-testiculos-2/.

https://www.fisioterapiaparatodos.com/tratamiento-para-la-foliculitis-y-remedios/.

**La mayor parte de los bultos en los testículos son benignos, generalmente inflamaciones de los conductos por los que circula el semen. En muchas ocasiones, se trata simplemente del epidídimo, que es la primera porción de ese conducto. Naturalmente, el epidídimo siempre ha estado allí, pero basta que un pequeño golpe o molestia nos llame la atención sobre el testículo para que lo palpemos por primera vez y, a partir de entonces, nos obsesionemos con él. No es nada raro que esta estructura se palpe en un testículo sí y en otro no. Por otro lado, los tumores suelen ser duros, indoloros y estar pegados al testículo**.