Potencia eléctrica soportada en una fase monofasica

Vivo en un PH con 6 departamentos y 2 fases en todo el edificio. Hay 3 departamentos por fase. Cada uno con su medidor individual. Mi pregunta es cuanto aguanta toda la fase sumados los 3 medidores conectados a la fase.

1 Respuesta

Respuesta
1

¿Máximo de potencia monofásica?

Tienen una tensión normalizada de 220 o 230 voltios, lo que implica la potencia máxima por medidor de una instalación monofásica va a ser de 13,86 kW si es de 220 voltios y 14,49 kW para 230 voltios. Sera cuestión de sumar la potencia total para cada fase.

¿Y la tercer fase?

Creo que no expresé bien mi pregunta. Cada medidor soporta 13.86 Kw, pero en el edificio hay varios medidores en cada Fase. Mi pregunta es si Hay 3 medidores en la fase, Cada uno soporta 13.86 kw o Entre los 3 medidores soportan eso? Gracias

Respecto de la tercera fase, nunca la conectarin al edificio. Es un edificio de sólo 6 departamentos. Del cable gordísimo subterráneo en la calle entran al edificio, solo 2 fases (Y la compañía dice que no puede instalar trifásica en un edificio tan chico. En el gabinete hay lugar para el fusible de la tercera fase pero la compañía no lo va a instalar.

Fíjate, El tema pasa porque en estos consumidores, los edificios de deptos. Multifamiliares, siempre están contemplados particularmente por la Distribuidora como Tarifa 1 - o sea con consumos simultáneos menores o iguales a 10 Watts. Aun para una demanda simultanea máxima, cada contador trabajaría al 70 % de su capacidad, totalizando entre los seis ... 6 x 0.70 x 14 = 60 Kw. Aprox. Situación esta que prácticamente no se dará nunca.

Qui decir " menores o iguales a 10 KWatts" ...

Gracias !!! 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas