Nueva normativa que obliga a declarar a Hacienda ¿Cómo afecta?
Acabo de leer lo siguiente: Una directiva europea obliga a las plataformas de compraventa de productos de segunda mano a enviar datos a la Agencia Tributaria si se superan las 30 ventas al año por un valor superior total a 2.000 euros. En todos los sitios donde aparece esta información se habla de Wallapop, Vinted, Ebay o Milanuncios, pero en ningún sitio se habla de Todocoleccion. Quería saber si esto afectará también a Todocolección.
El gobierno que tenemos después de aplicar nuevos impuestos a las grandes fortunas y grandes empresas ahora, parece ser, que también se ha decidido a atacar con impuestos a los que menos tenemos. Los que vendemos cosas de segunda mano. A eso le llaman progresismo.
Entiendo que objetos comprados recientemente (ropa, moviles, coches, electrodomésticos, etc...) y se vendan en plataformas como Wallapop, Vinted o Milanuncios, donde el vendedor no tiene gastos en los envios puedan entrar en esta normativa.
Pero ¿qué pasa con los coleccionistas que vendemos y compramos asiduamente en Todocoleccion? Aquí es fácil llegar a las 30 ventas al año porque se venden muchas cosas, solo en cromos con valor tan solo de céntimos pueden llegarse a las 30 ventas en tan solo un mes. ¿Es normal tener que declarar ésto?
Además, ¿cómo voy a saber el valor de un objeto como un disco de vinilo que compré hace más de 40 años para saber si he tenido beneficio en la venta? Y como esto otras cosas como un CD, un billete o moneda de pesetas, una postal en blanco y negro, un album de cromos de los años 50-60, o un cuadro o figura que tenía mi madre en su casa comprado hace más de 60 años, un jarrón, libros antiguos, peliculas en DVD, un juguete antiguo, etc...
Mi pregunta es: ¿Los coleccionistas de Todocoleccion también vamos a entrar en esta normativa?
¿Tiene sentido que persigan a los coleccionistas?