Bomba Centriguga 1hp se puede reducir a 3/4 la entrada y salida?

Las bombas centrifuga tanto 1hp o 3/4hp se pueden reducir a 3/4 la entrada y salida, ¿o siempre tiene que ser de 1 pulgada?

2 Respuestas

Respuesta

Esto depende, si reduces las tuberías de aspiración te bajará sensiblemente el rendimiento de la bomba; ahora bien, si la bomba trabaja en carga, esto es, el agua le llega de un depósito al mismo nivel de la bomba y poco más bajo, no creo que se note nada.

Otro caso sería si tuviese que aspirar a 5 metros de profundidad, entonces sí que se vería mermado el rendimiento.

La tubería de salida, no importa en exceso si la reduces, aunque, lógicamente, también merma el rendimiento.

Respuesta

Perfectamente.