Muros muy viejos con tejado arreglado
He visto un inmueble con los muros muy viejos (será casi centenario), pero que tiene el tejado de vigas y bovedillas nuevo (construido en 2017), también se subió en esa fecha el muro para que las plantas fueran más altas. Por lo tanto se necesita tirar el entresuelo actual (de madera) y hacer uno más alto de obra para aprovechar la subida de los muros y así sacar dos plantas (bajo y primero) con más altura de techo.
Me da la sensación que los muros están demasiado viejos y se pillaron los dedos (o pillaron subvención) haciéndole la obra de arriba (alargar muros y tejado).
He conocido un caso de un tejado denunciado por el vecino por tener más altura, y para cumplir con la altura reglamentaria fue bajado sin romperlo, usando puntales y rebajando el muro poco a poco. Vamos, que el mismo tejado denunciado ahora esta más bajo sin haber tenido que hacer otro.
Esto es en la provincia de Málaga y aquí (como en toda España imagino), esta muy controlado lo de los permisos de obra y lo de declarar los inmuebles en ruina.
El inmueble lo venden a precio de solar, pero esta en un lugar poco cotizado (falta de aparcamiento en la calle etc. ) ¿Cómo ven esta inversión? ¿Ven posible que se haya podido construir un trozo de muro y un tejado nuevos en donde no interesaba por ser los muros demasiado viejos? Si es así ¿Podría acarrear el perjuicio de no merecer la pena terminar la obra (entresuelo y demás)?
RESUMIENDO: parece una buena inversión por comprar una cubierta nueva a precio de solar, pero existe el temor de que no pueda interesar terminar de rehabilitar la construcción actual.