Los síntomas de la vejiga hiperactiva son repetitivos

Tengo unas ganas urgentes y más bien frecuentes de orinar. He acudido a un urólogo, me han hecho una ecografía abdomino-pélvica y no han hallado nada en la vejiga, por lo que sospecha que pueda tratarse de una vejiga hiperactiva. Lo que desearía saber es si con este diagnostico los síntomas son siempre los mismos, y repetitivos. O sea, esto que me pasa no tiene un patrón fijo, unos días me ocurre, otros no, otras veces son algunos momentos del día, y otros no, etc. Los síntomas de vejiga hiperactiva son así, ¿aleatrorios?

1 respuesta

Respuesta

Puede ser así, sobre todo teniendo en cuenta que, como dices, no tienes daño orgánico alguno, y se corresponde con algo más bien de la funcionalidad.

Te viene bien atender al tipo de situaciones que te lo provocan. Sí es recomendable no orinar hasta que tengas ganas evidentes (para no irritar la vejiga); abrigar al zona, si ves que esto te favorece; y evitar cualquier factor (alimentación, hábito, etc.) que te lo acentúe.