Una página de venta online ( Miravia) que es similar a Amazon, debe tener hojas de reclamaciones?

Pedí unos productos en una página de venta online y la dejaron en otra vivienda.

Me han facilitado nombre, apellidos, DNI, todo de la persona que lo ha recepcionado, no se si se salta la ley de protección de datos.

Llevo desde septiembre reclamando mi pedido y nadie se hace cargo, diciendo que lo han entregado ahí. Pido una hoja de reclamaciones, y me dicen que no tienen. Una página de venta online (Miravia) que es similar a Amazon, ¿debe tener hojas de reclamaciones?

2 respuestas

Respuesta
2

Si quiere presionar a la empresa, dígales que le envíen el producto o, de lo contrario, los denunciará ante la Agencia de Protección de Datos. Ya ha habido sanciones importantes por casos similares.

Buenos días,

Ya le he dicho en varias ocasiones que los denunciaré por la Ley de Protección de datos, pero dicen que es el transportista, y que no pueden hacer nada...  Y como llevo muchos meses diciendo lo mismo, sin que ellos vean solución posible, quería saber el siguiente paso a dar y dónde hacerlo.

Gracias

Un saludo

Si ya ha intentado resolverlo por medio de la disputa, tal como le sugería david .. (¿Cómo puedo presentar una disputa? | Miravia) y no ha funcionado tampoco, reúna todas las pruebas que tenga a su alcance (confirmación del pedido, comprobante de pago del mismo, correos electrónicos, mensajes SMS, conversaciones de WhatsApp, etc.). Después:

• Presente una denuncia en la AEPD tanto por dejar el paquete en otro lugar, con datos personales de usted (han llegado a sancionar estas actuaciones con multas de hasta 140.000€), como por la información personal de la otra persona que le han facilitado a usted.
  • Reclame también ante la Junta Arbitral de Consumo o ante alguna organización de defensa del consumidor de su localidad, su municipio o su Comunidad Autónoma.
  • También puede presentar una reclamación judicial para la que, si el valor de lo adquirido no supera los 2.000€, no necesitará abogado ni procurador.

El pedido no llega a 10€, dónde puedo presentar una reclamación judicial sin abogado?

Muchísimas gracias

¿Por menos de 10 euros se plantea acudir a los juzgados? Piénselo bien, porque no creo que sea una buena idea.

Vull fer una denúncia. Seu judicial electrònica de Catalunya (gencat. Cat)

No es por los 10 €, sino porque llevo desde septiembre llamando para que me hagan un reembolso, de unos productos que no he recibido y parece que se rían de mí, diciendo que no pueden ayudarme.

Solicito una hoja de reclamaciones y me dicen que no tienen.

Me han mareado, diciendo que contacte, con el transportista, que contacte con el vendedor,  luego que se me ha pasado el plazo de reclamación, etc, etc etc... y me da rabia que este tipo de empresas, puedan hacer estas cosas y no se pueda reclamar.

Gracias

No, no, si entiendo su indignación perfectamente. No me interprete mal. Pero meterse en juicios es un paso importante que conlleva quebraderos de cabeza, pérdida de tiempo, etc. Y nunca tiene garantizados los resultados. Hay que pensárselo muy bien antes de dar el paso. Personalmente, jamás me plantearía esta opción por la cantidad que reclama usted.

Yo le aconsejaría que explorara usted las otras opciones que le indiqué. Si quiere que los responsables reciban un escarmiento, ya le digo que la AEPD está siendo muy dura con actuaciones como la que ha vivido usted.

Y no descarte la opción de Consumo.

Respuesta

I. Hola Rakel, no soy experto pero al parecer ellos llaman a la reclamación, 'presentar una disputa',

https://www.miravia.es/helpcenter/%C2%BFcomo-puedo-presentar-una-disputa-273.html 

https://www.miravia.es/helpcenter/politica-de-devoluciones-y-reembolso-41.html 

Aunque en general haya de atenderle un abogado o experto y yo sólo yo lector, quisiera proponerle que, llegado el caso, estudie dirigirse a distintos organismos de ayuda al consumidor, como son OCU, Facua, Omic y El Defensor del pueblo principalmente. De hecho en el caso de OCU podría ver ya tratadas una serie de reclamaciones a esta empresa,

https://www.ocu.org/reclamar/lista-reclamaciones-publicas/reclamacion-publica?referenceid=CPTES02005632-60 

https://www.ocu.org/reclamar/lista-reclamaciones-publicas/reclamacion-publica?referenceid=CPTES01798186-00 

A su vez es sencillo trasladar su consulta a un experto en caso de no llegar respuestas durante el fin de semana. Ojalá podamos ayudarle y tenga suerte. Disculpe el tipo de respuesta, ánimo.

I. Pd, disculpen, no ví la respuesta previa del experto Poli Plos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas