¿Tengo la obligación de enseñar a la policía el contrato de alquiler?

Si me encuentro dentro de la casa y llama la puerta la policía, ¿tengo obligación de enseñarles el contrato de alquiler si me lo piden?.

¿Tengo obligación de abrirles la puerta?

1 Respuesta

Respuesta

La policía no puede entrar en su casa sin que usted lo autorice, salvo que dispongan de una orden judicial o haya fundadas sospechas de que se está cometiendo un flagrante delito.

Gracias!, eso ya lo sabia. Pero referente a mi pregunta, ¿ tengo obligación de abrirles la puerta?, ¿ tengo obligación de enseñarles el contrato de alquiler?, estando yo dentro de la casa. Muchas gracias. Espero pueda aclararme estas preguntas

Creo que ya he contestado: si la policía no puede entrar es porque usted no está obligado a dejarles entrar. Es decir, no tiene porqué abrirles la puerta.