Información sobre irregularidades en instalación Ventana
Hace unos días me instalaron una balconera de pvc Kommerling Ad Extrem de 250 cm de largo, dividido en 3 hojas. A los pocos días me he ido dando cuenta de muchas irregularidades y defectos, tanto en la fabricación como en la instalación. Necesitaría, por favor, que los que sabéis más de esto, podáis decirme si alguno de estos defectos hace que sea inviable mantener el mismo cierre y no quede más remedio de la fabricación de nuevo cierre. Han sido varios miles de euros de inversión y no estoy dispuesto a que no se solucione debidamente, aunque se traduzca en tener que fabricar un nuevo cierre.
1º - Aún estando contemplado en el presupuesto, no han instalado el herraje de falsa maniobra y el de elevación de hoja. ¿Pueden ahora montar estos herrajes con el cierre ya fabricado e instalado, sin perder prestaciones? (Calidad, duración, seguridad)
2º- Las juntas de estanqueidad que se fijan o pegan a la parte superior del marco, y que haría que la hoja al cerrar, quede todo sellado contra polvo, aire y agua, la han cortado justo en el centro de cada hoja, y ahora, en lugar de un único tramo en esa parte superior del marco, se ven 3 trozos de junta: un trozo a la derecha, otro a la izquierda, y en el centro, en un hueco que dejaron sin junta de unos 5 cm, lo han tapado con otro trozo de junta diferente y más pequeña. Nunca había visto una chapuza así ni sé si alguno de vosotros sabría explicar por qué han podido hacer semejante despropósito. Desde el exterior, se puede meter casi medio dedo por ese hueco. ¿Esto hace que el cierre tenga que fabricarse de nuevo?. Es que parece que estas juntas van pegadas o muy fijadas al marco a presión, incluso que están metidas en sus extremos por dentro del marco, y dudo mucho que estas juntas se puedan instalar de nuevo con la ventana ya terminada.
Aquí adjunto fotos (no me dejaban en formato jpg)
3º- Al cortar, todavía desconozco el motivo, las juntas, se ve que lo han hecho encima de la instalación (con esas juntas ya fijadas al marco), y han cortado también el pvc, se ven las 6 marcas, pequeñas, pero marcas y el pvc abierto en un par de milimetros. Yo esto ya lo veo de Juzgado de guardia. Con un pvc que han dañado, ¿qué garantía me van a dar ahora si me traen un material con daños? Entiendo que esto ya es motivo suficiente para pedir un cierre nuevo.
4º- La balconera, al desbloquear la hoja central (única activa, las 2 restantes laterales son fijas), tiene mucho tiro, y sale lanzada, teniendo que estar sujetándola con la mano para entrar o salir de la terraza. Con un nivel he comprobado que la burbuja está varios milímetros descentrada. Antes de instalar el cierre, no hicieron una mínima labor de comprobación previa para ver si el cierre estaba aplomado. Entiendo que esto se soluciona desmontando el cierre y volviéndolo a instalar, pero bien nivelado para que no balancee la hoja.
5º- Les pido que la hoja central debe tener una medida concreta (reflejado en presupuesto), y me encuentro que la han fabricado 60 mm. Más grande, con lo que el efecto visual ya no es el deseado.
6º- Y para rematar, aunque no tiene que ver con el cierre, me traen los vidrios sin ningún tipo de identificación. La etiqueta más importante, la que aparece las características, medidas, prestaciones, cámara etc, resulta que las han quitado antes de instalarla en mi casa, porque según ellos "las quitaron para que no dejara marca en el cristal, al llevar tantos tratamientos" (planitherm xn). Me parece absurda la respuesta que le quiten el "dni" de un vidrio, que garantiza las prestaciones y autenticidad de Climalit Plus. Y la respuesta, una excusa un poco sospechosa.
Perdonad la extensión. Hay más defectos no tan graves como los descritos (no han puesto bien la silicona, algunos arañazos en el pvc, han puesto el modelo incorrecto de manilla, etc), pero fundamentalmente me quiero centrar en los 6 descritos, para que me deis vuestra opinión. La empresa de momento solo me dice que ha trasladado mi caso al departamento correspondiente, pero no sé si van a salir por peteneras o asumir la horrible fabricación e instalación y el pésimo (inexistente) control de calidad sobre este cierre. Por ello que veo inevitable que vuelvan a empezar desde cero, obviamente corriendo ellos con todos los gastos, como responsables. Pero me gustaría que alguien con conocimientos, instaladores, técnicos, puedan confirmarme este extremo, para poder iniciar las acciones que correspondan en caso que no se quieran responsabilizar.