Requerir documentación a administrador fincas. Judicialmente. Ejecutivamente.

Después de solicitar al administrador de la comunidad reiteradamente y durante más de 2 años vía email, documetación referida a la comunidad, este no me la muestra.

Lo solicitado al admiistrador son cosas básicas: Contratos de gas y facturas de la comercializadora derivadas de ese contrato; contratos de mantenimiento; seguros... De los últimos 5 años. Me ofrezco a desplazarme a las oficinas para copiar o fotografiar originales.

Agotadas con creces todas las vías "amigables" ¿Cómo se puede requerir dicha documentación de forma "ejecutiva?

Antecedentes:

También mandé a la presidenta del año pasado copia de los emails mandados al administrador. No hizo nada.

Solicité -email- a dicha presidenta, para que se incluyera en el orden del día de la junta anual y con 2 meses de antelación, la solicitud de documentación y compromiso del administrador de mostrarla en sus oficinas . Al recibir la convocatoria, no constaba; en el orden del día; me comenta la presidenta que el administrador le dijo que se se trataráía en ruegos y preguntas, al final.

Le vuelvo a pedir que se incluya pues son cuestiones relevantes para la comunidad. En la junta, no da tiempo siquiera a a tratarlo en ruegos y preguntas, ya que se agota el tiempo de uso del local alquilado.

Las excusas de la administración de fincas son: Ya te llamará... La web no funciona; se cae... Funciona.. Pero vacía de contenido... Vamos a cambiar el sistema contable y la web de la comunidad...

3 respuestas

Respuesta

Complicado.

A la vista de lo expuesto, lo sensato sería un cambio de Administrador.

Respuesta

La verdad que los administradores juegan con ventaja, por el desconocimiento de los propietarios.

En junta y no antes, el, administrador tiene la obligación, de presentar tida la documentación, que le sea solicitada. Si no lo hace, tienen varios caminos, y ninguno es el cruzarse de brazos y quejarse.

Primero. No aprueben las cuentas

Segundo, impugne el, acuerdo de aprobación de presupuestis y gastos

Tercero. No le renueven en el cargo.

Cuarto. No creo que sea tad difícil

¡Gracias!

En eso estamos 40 votos out, 2 votos in.

Además en junta extraordinaria se tratará el camino a seguir judicial.

Obligación del administrador es "...poner a disposición de los titulares la documentación referida a la comunidad" algo así ...LPH.

A título individual, los correos mandados a este administrador (+10) solicitando información sobre contratos con terceros, facturas etc. y durante dos años ¿Son suficiente prueba de incumplimiento de la ley? Lógicamente pareciera que sí... ¿Hay algún "pero"?

No se si se ha leído mi respuesta, parece que no, ¿vuelvo a ponerle?

En junta y no antes, el, administrador tiene la obligación, de presentar tida la documentación, que le sea solicitada.

¿Esto qué quiere decir? Que el administrador no está al requerimiento de cada propietario, para remitirle la documentación que le soliciten

Respuesta

Si tienen este administrador es porque quieren. Pónganse de acuerdo, búsquense un abogado y actúen.