Derroche de agua calentador Ariston

Me han instalado hace poco un calentador de 11 litros (gas butano) y cuando cerramos el grifo y lo abrimos acto seguido, el agua empieza a enfriarse hasta llegar a fría total, para empezar a calentarse de nuevo y tener agua caliente a los 15 segundos, en la tienda donde lo he comprado me dicen que es normal, pero así no se puede cerrar el grifo mientras te duchas o friegas los platos, con el consiguiente derroche de agua que conlleva.

4 Respuestas

Respuesta

I. Hola Antonio, por mi parte no soy experto pero como lector he visto una serie incidencias similares en buen grado a la de su calentador y varios artículos sobre la misma, que con su permiso quisiera trasladarle por si pudiesen serle de ayuda, si bien usted ya hizo varias indagaciones de valor. Si lo desea, en caso de ser necesario, podríamos hacer un llamamiento a varios compañeros conocedores, por si pudiesen responder. Le ruego me disculpe las molestias de lectura y el tipo de respuesta, ánimo.

https://www.todoexpertos.com/preguntas/9f3mdhkntyfplxai/calentador-gas-butano-no-calienta-biien

https://www.todoexpertos.com/preguntas/b3vow9lubqsh9a3u/como-tener-agua-caliente-enseguida-en-el-grifo

https://www.soloarquitectura.com/foros/threads/problema-termo-agua-caliente-de-gas.32772/

https://www.todoexpertos.com/preguntas/akx6a58sfamk67at/calentador-a-gas-butano-tarda-mucho-en-encenderse-y-hay-bastante-presion-de-agua

https://www.bapesa.com/agua-caliente-no-constante-le-pasa-la-caldera/

¡Gracias! por haberse interesado en mi problema, de todas las respuestas he encontrado una que es compatible con mi duda, creo entender que es por causa del sistema de seguridad, que el calentador chequea antes de encender la llama, tiempo en que se enfría el agua.

(Muy seguro pero derroche de agua, creo)

Lo dicho un saludo y gracias

Respuesta

Pues efectivamente si es normal así funcionan todos los calentadores estancos que tardan un poco en encender y por eso ocurre eso, calentador Ariston es el que mejor resultado está dando de todas las marcas a disfrutarlo.

Respuesta

Ten es cuenta que cuando tu cierras el grifo el calentador apaga la llama del quemador, al volver a dar el grifo el serpentín se ha enfriado (si has tardado un rato) y cuando abres el grifo empieza a circular agua fría, esta activa la chispa y el gas y cuando se enciende el quemador de nuevo ya ha pasado algo de agua fría, el quemador no calienta el agua instantáneamente, tarda unos segundos y por eso el agua se enfría cada vez que la cierras y vuelves a abrir.

Respuesta

It's the best boiler in winter to hot the water, we can install it at home and can enjoy our winter.

Interstate Moving Services in Somerville NY