¿En las comunidades es obligatorio o necesario pagar un mínimo de gas para que siempre haya gas en las tuberías?

Pago un mínimo de gas y luego mi parte de consumo de gas pero muchas veces es mayor el mínimo que mi consumo, el mínimo lo pusieron en el 30% y cuando pregunté, me dijeron que es porque siempre tiene que haber gas en las tuberías y eso lo pagábamos entre todos, yo vengo de Canarias y allí no se usa calefacción pero me parece raro ese mínimo y que sea tan elevado, si alguien se deja la calefacción puesta todo el mes al máximo se lo tendríamos que pagar entre todos. No lo entiendo.

Respuesta

La respuesta que te dieron es una chorrada. El mínimo se paga, consumas o no. El un valor fijo. Lo mismo pasa con el recibo de la electricidad.

Gracias Francisco, el problema es que no es una cantidad fija, es un 30% del consumo total, eso es lo que no entiendo si es legal o por el contrario debería ser un fijo mensual por otros gastos, no por consumo.

Habría que leer que dice el contrato de la compañía del gas con la comunidad. Pídeselo, amablemente, al presidente. El lo conseguirá del administrador.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

No se que tendrá que ver una cosa gon otra.

En las tuberías sirmpre habrá agua o gas, al no ser que la emoresa corte el suministro

Osea que nos están tomando el pelo, ellos me dicen que en España siempre es así, un mínimo para que siempre haya gas en las tuberías comunitarias. 🫣

Vuelvo a repetirle, que el gas siempre estará en la tuberís, eso es totalmente elemental de deducir.

El mínimo, se lo cobraran por otra causa, que no han sabido o no han querido explicar.

Tal vez para mantenimiento.

Puedo decirle con certeza que Águilas murcia, el ayuntamiento cobra un mínimo de vonsumo de agua, aunque no se consuma, dado que es un pueblo de veraneo, y ocurre que algún mes pagas de canon obligatorio que de consumo

Le aconsejo lea la respuesta a esta pregunta.

Búsquela en el foro

¿Cómo deben ser los recibos de la calefacción comunitaria?

Respuesta

Siempre se paga un mínimo, independientemente de si consumes o no. Funciona igual con la electricidad

¿A que es debido?, entiendo que gas en la tubería siempre hay, no hace falta que paguemos un 30% para ello.

Entiendo que hay contadores individuales para pagar cada uno lo suyo.

Pues por desgracia, esta establecido por leí

Pagas siempre un mínimo consumas o no

Esto lleva funcionando años así, de esta forma siguen ganando dinero aunque las viviendas estén vacías

Gas, agua, electricidad, ..

Aunque no las uses están ahí, pero pagas un consumo mínimo estipulado por leí aunque no consumas

Creo que se equivoca, la ley no dice eso precisamente.

El Real Decreto 736/2020, de 4 de agosto, establece la obligatoriedad de instalar sistemas de contabilización individualizada de calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria. Su principal objetivo es mejorar el rendimiento energético en edificios, basándolo en el consumo individual. Con ello, se posibilita que cada usuario del inmueble abone únicamente la cantidad que consume, lo que le permite adecuar y optimizar el uso que hace de la energía, garantizar un confort adecuado, evitar costes innecesarios y rebajar la huella de carbono del edificio.

Te lo voy a explicar por última vez y sino te vas a Indistria y preguntas

En el mínimo que pagas del gas están establecidos conceptos como suministro, distribución, ... que aunque no uses el gas, lo vas a pagar Si o Si

Ya te digo, si dudas, acercate a Industria, de seguro que a ti te quitan el mínimo xd

Eres un poco sobrado.

¿Sobrado dice? Te stms intentando ayudar y tu siempre quieres tener la razóny no atiendes a las explicacionesq te estanos dando. Pues ya sabes colega

Usa San Google para resolver tus dudas

Y

Dos respuestas me han dado y las dos diferentes, para ayudarme hablando de esa manera prefiero consultar Google, subnormal.

Pues ya sabes Aprende un poco de educación cuando están intentando ayudarte . Pero por tus preguntas, ya se nota que te falta un fervor.

Anda y no molestes a los que por aquí intentamos ayudar a los demás, que no es tu caso

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas