Ruido muy molesto cuando vecina de arriba abre el agua.

Llevo viviendo en este piso se alquiler 6 años. Es un piso antiguo pero todo estaba correcto. De buenas a primeras empecé a escuchar mucho ruido de agua cuando la vecina tiraba de la cadena o cuando abría grifos, pero no es el ruido de la cadena en sí, sino de las tuberías. Hace tanto ruído que lo escucho por las noches y me despierta aunque cierre las puertas del baño y de la cocina...

Me dijo que le salía mucha presión de agua por el grifo (a mí eso no me ocurre) y que entonces la muy lista ha considerado cerrar un poco su válvula general de la casa (o la de cada lugar) para tener menos presión con el consiguiente problema de ruido. Me dice que ella lo va a dejar así porque tiene mucha presión pero me está jodiendo la vida porque suena como el demonio e incluso a veces cuando cierra se escucha un golpe y un siguiente cloc cloc cloc. Ya no sé qué hacer, me dan ganas de cortar el agua general del edificio por las noches, es insufrible porque encima es mayor y se levanta cada dos por tres a tirar del baño o lavabos. No hay lugar del piso que no se escuche, y repito, antes no se escuchaba. He hablado con la presidenta y la muy cara me dice "eso es ruido de grifos, es normal" y se queda tan pancha. ¿Alguna manera de solucionar el asunto?

Respuesta

Para reducir la presión de una casa, no vale cerrar "un poco" la llave de paso!

Hay que poner una válvula reductora de presión a la entrada de cada piso.

Esto tiene múltiples ventajas: reducción de ruido, reducción de consumo de agua, menos estrés de toda la instalación,...

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Existen cargadores de cisterna silenciosos para eliminar el problema de las cisternas, pero si el ruido se genera en la bajaste, es complicado

Tendrías que buscar las bajantes en tu piso, romper e insonorizar con fibra de roca, ...

Complicado

Respuesta
-1

Ella no está haciendo nada ilegal, lo harías tú por cortarle el agua y te podrían denunciar.