Chasquidos y sensación de taponamiento en mis oídos a causa de música fuerte, ¿Es grave? Tengo miedo
Tengo 19 años y desde siempre he escuchado música, me encanta es mi vía de escape y me ayuda a quitarme el estrés. Tengo ansiedad, por lo que mi antítodo ha sido ponerme mis canciones favoritas y bailar y bailar sin parar, en mi mundo de fantasía. Siempre me los he puesto bastante fuertes, no voy a mentir... Y si el volumen está a 100 mejor aún para mí, porque si es una canción que me gusta me encanta sentirla en lo más profundo de mi interior e imaginar que estoy en un mundo donde hay felicidad y yo estoy feliz. Cuando tenia 16 años más o menos, mis padres me regalaron por navidad unos cascos grandes y a partir de ese momento los usaba cada día literalmente, a todo momento, bailaba con ellos puestos, hacia las tareas con música, paseaba con ellos, de todo... Me volví una dependiente. Me asusté el ultimo año que dejé de usarlos cuando un par de veces me empecé a tener molestias en mis oídos, como que me los notaba muy cansados. Y fue a partir de verano de ese año del año pasado si no recuerdo mal que notaba una presión enorme en mis dos oídos, y cuando trago saliva o muevo la mandíbula me dan chasquidos por dentro como si se taponaran y se volvieran a destaponar. Cuando bostezo me es imposible que se abran, es una sensación muy extraña y molesta. Muchas veces he vuelto a escuchar música pero a volumen más bajo y me han dolido bastante, es un dolor muy molesto e intenso pero con los días se me quitaba.
Llevo así 1 año con estos síntomas 1 año casi jajaja, le expliqué todo a mi doctora y me recetó un descongestionante nasal, y me alivia un poco la sensación de presión. Aun así, los chasquidos y los pitidos no se me quitan y son un poco molestos sobre todo por la noche que es cuando los noto muchísimo más...
Es como si los tuviera tapados siempre siempre. ¿La misma sensación de cuando vas en un avión que se te taponan por dentro? Pues la misma sensación constantemente cada día durante 1 año. Es como si las trompas de eustaquio no funcionasen correctamente, todo debido a la música fuerte.
Necesito saber si es grave, qué soluciones hay y si con medicamentos podré curarme. No quiero quedarme sorda, soy demasiado joven, ahora mismo se me está haciendo duro no usar la música como antes, pero bueno lo estoy llevando lo mejor que puedo porque es por mi salud auditiva...
He pedido cita para ir al otorrino en mayo me mirarán y a ver qué me dicen. Mi mayor temor es que me digan que me tenga que operar o que me voy a quedar sorda permanentemente... Es mi mayor terror...
Díganme alguien si le ha sucedido algo similar que a mi, o si creen que lo que tengo se puede solucionar o si es grave... Necesito saber...