Vender 40% piso heredado entre varios...

Si vendo el 40% de un piso a una empresa especializada por un 25% de su coste real,¿qué problemas podría haber con hacienda por vender por debajo del precio mínimo atribuible?

Respuesta

El notario te puede escriturar por el precio que tu le digas. Como si quieres poner 1 céntimo. Pero te va ha avisar que tanto para el comprador como para el vendedor, el ITP y el IIVTNU habrá que liquidarlos por el valor mínimo de referencia.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
-1

Consulta con el notario que va ocuoarse del documento de cimpra venta. El te informará.

Añado: no es buene idea vender una parte de la propiedad a una “empresa especializada”, como tu dices. Acostumbran a ser “fondos buitre”. Acabarás perdiendo la casa.

Si no sabe ¿para que responde?

¡Qué pena haber perdido el tiempo contigo!. Visto tu comentario no creo que nadie más te conteste.