¿Altura de muro entre viviendas unifamiliares a distinto nivel desde que cota se mide esta?

Soy futuro propietario de una vivienda unifamiliar en construcción y consensuado con promotor se opto por dejar con baranda parte de la separación entre vecino y fachada por sus vistas, el resto esta realizado con muro de altura 1 metro en fachada dado que esta esta en desnivel aprox de 2,50 metros entre la parte más baja a la más alta respecto la calle. Y el resto con muro de 1 metro y sobre este valla hércules de 1 metro también.

La sorpresa es que cuando encuentra comprador para mi futuro vecino este le exige a promotor que modifique la baranda por muro de 1 metro también por tener más intimidad, cosa que me propone y le indique al promotor que yo prefiero dejar como esta por preservar las vistas. Pero asimismo el muro desde donde se inicia baranda o muro tiene una altura ya de 4 metros y al realizar dicha modificación pasaría a tener una altura de 5 metros desde nivel calle.

Ahora me indica que lo tiene que modificar por normativa municipal la cual no existe ni formatos, alturas, ni cual es la cota en este caso.

Es una población muy pequeña y no hay definición clara para este tema.

Que normativa regula este caso. Cual es la altura mínima o máxima y desde que cota se inicia la medición( a la cota más baja de calle, a cota planta baja, ¿a la cota más alta de calle?

1 respuesta

Respuesta

Difícil darte una respuesta. Cada ayuntamiento tiene sus normativas. ¿Qué dice el arquitecto que elaboró el proyecto?

El arquitecto dice que no esta definido, yo he leído normativa y no indica nada, solo que entre solar y calle ha de haber muro de 2 metros. Nada de colindantes ni desde donde se mide la cota pero el arquirecto me indica que según código civil debe ser más alta sin determinar tampoco desde que cota se mide dado que hay desnivel tanto en fachada como en laterales a vecinos.

A veces un aoarejador sabe más de estas cosas que otros profesionales. Trata de contactar alguno de tu zona.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas