Videos caseros en un juicio por robo

Tenemos ocupas al lado de casa con malas intenciones, hemos pensado en poner camara domestica tipo tp-link ncomo la tapo 200 o algo así, no entiendo mucho y me comentan que estos videos no serían válidos en caso de robo si las presento en un juicio. ¿Me pueden informar?

2 Respuestas

Respuesta

No hay problema siempre y cuando capte el espacio propio de su vivienda.

Respuesta

No dice usted dónde quiere instalar esas cámaras, ni a dónde apuntarán, ni si se trata de una vivienda aislada o de una Comunidad de Propietarios.

El principal problema es que no puede usted libremente poner cámaras que capten imágenes de la vía pública o de zonas comunes de una Comunidad.

Le recomiendo la lectura de estas fichas básicas:

Fichas prácticas de videovigilancia: Cámaras para vigilar mi vivienda (aepd. Es)

Fichas prácticas de videovigilancia: Cámaras en comunidades de propietarios (aepd. Es)

Y en especial, de esta guía:

guia-videovigilancia.pdf (aepd. Es)