Zutanita compra un inmueble, y Menganito lo reforma.

Imaginaros que Zutanita y Menganito son una pareja rejuntada. Ella compra in inmueble en bruto o reformar, y Menganito con su dinero lo reforma o termina. Se gasta la misma cantidad que se gastó ella en comprarlo. Si se separan ¿Podría Menganito demostrar que la mitad es suyo?

2 Respuestas

Respuesta

Para que el costo de la obra que ha hecho Menganito en la propiedad de Zutanita pueda ser reconocida por Zutanita debía haberse puesto por escrito. Aun se podría hacer, pero requerirá el consentimiento de Zutanita. De lo contrario, Menganito no tendrá nada a reclamar cuando llegue el momento que menciionas de una separación. Seria bueno que el documento lo redactase un abogado.

Respuesta

Para hacer eso "feten" el mecanismo seria el siguiente:

  • Contrato de realización de obra por parte del reformista, donde se especifique la forma de pago en especie con es traspaso de la mitad del proindiviso del inmueble. Firmado, por supuesto, por ambas partes.
  • Realización de las obras.
  • Formalizar el pago ante notario.
  • Si esos pasos puede ser un poco complicado que puedas demostrar nada.