En la venta de una casa que hay dos titulares a la hora de venderla es a medias en todo lo que vale y la reforma?

Compre una casa hace un año y de titulares estamos mi pareja y yo. La casa con los gastos de notario costo 32.000 euros a parte se le tubo que hacer una reforma de casi 30.000 euros. Todos los gastos de la casa tanto lo que costo como la reforma (casi 30.000) lo puse yo, el no ha puesto nada de dinero solo ayudar un poco en la reforma. Mi pregunta es la siguiente... Si decimos de vender la casa como yo lo puse de titular conmigo (porque creía que iban a salir las cosas de otra manera a nivel personal ) se lleva solo la mitad de lo que costó la casa cuando la compramos que fueron los 32.000 euros o le pertenece la mitad de todo en general lo que costo al principio mas la reforma que se le hizo después.

1 respuesta

Respuesta
1

Usted tiene derecho a ser reembolsada del dinero puesto en la reforma y su pareja de la mitad del valor de la vivienda a precio actual. De esta forma, si venden por 70 se descuentan 30 para usted y se reparten 45 entre dos. Ambas partes han sido mejoradas y usted recupera lo que en realidad fue un crédito que le hizo a los propietarios de la finca.

¡Gracias!  muy amable

juan Carlos si fueras tan amable de responderme esta duda te lo agradecería mucho.Cuando una vivienda tiene dos titulares y esta en proindiviso......a la hora de vender como seria.Gracias de ante mano

Si está proindiviso y cada uno tiene el 50%, el dinero se reparte de esa forma: mitad y mitad. Tienen que firmar los dos en notaría la misma escritura, como copropietarios sin distinción de mayor cuota entre uno y otro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas