Como puedo dejar reflejado en las escrituras el aporte económico aportado en la vivienda que hemos puesto cada uno

Mi pareja y yo queremos hacernos una vivienda y mi pareja tiene en herencia una casa en construccion sin acabar y nos gustaría acabarla juntos solo lo que queda. La cada vale un dinero y yo no le puedo dar la mitad de lo que vale porque sería imposible ya que la casa dispone de sótano, local, piso y buhardilla con azotea. Hemos pensado en cambiarla ya de nombre y que en vez de estar a nombre de su padre ponerla al suyo pero ami no me gustaría que acabáramos el piso juntos sin que aparezca reflejado lo que yo e puesto económicamente. Nose si me explico pero me gustaría saber si existe algún tipo de escritura en el que se refleje el gasto económico que yo e aportado y así si algún día nos peleamos que me pueda dar el (ya que se va a quedar con la casa porque es su herencia) lo que yo e aportado. Necesito opinión y saber un poco de esto ya que no tengo ni idea.

2 respuestas

Respuesta

Tienen que valorar el estado actual de la finca, a precio que acuerden o el que se tase por un profesional. Con respecto a ese precio, puede usted hacer una aportación de préstamo para la reforma de la vivienda, que se inscribe en el Registro de la Propiedad y se llama "crédito refaccionario". Si no quiere darle este tratamiento a su inversión, puede adquirir un porcentaje proindiviso de la propiedad a cambio de precio cierto, que es el dinero que usted ha invertido. Así, pasaría usted a ser copropietario de la casa, aunque con un porcentaje menor que el de su pareja.

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que les estudie su caso concreto y les ayude. Este es un tema complejo.

Cuando indica que es de una herencia, entendemos que han tramitado la adjudicación de la herencia y por lo tanto ya figura inscrita en el registro de la propiedad a nombre de su mujer. Dependerá de como este reflejado en esta escritura de herencia los pasos a seguir... Si solo es que figura en el testamento, cualquier operación será una venta o donación de su padre a ella...

Como entendemos que no es un inmueble terminado, lo que hereda es una inmueble en construcción, con un valor... Ahora al terminar la obra, se puede escriturar la parte de cada uno de ustedes...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas