Solicitud conexión a la red eléctrica.

Quiero solicitar a Unión Fenosa Distribución, una nueva conexión a la red eléctrica.

Mi pregunta es la siguiente ¿Hay alguna diferencia en solicitar la nueva conexión a la red eléctrica para una vivienda, o para un alpendre? Para una vivienda me ofrecen una potencia mínima de 5,5 Kw, y yo no necesito tanta. Me dan la opción de bajar de potencia dentro de un tiempo. Unión Fenosa lleva varios días con problemas en su pagina web, y no hay forma de hacer este tipo de consultas sin ser por teléfono. El problema es que no siempre te encuentras con operador@s que te entienden bien en español, o que tu no entiendes a ellos.

3 Respuestas

Respuesta

Contratala y luego puedes bajarla o cambiar de comercializadora con menos potencia. En principio solo hay una empresa que te instalara la luz, no tienes más opciones, pero una vez instalada puedes cambiarte con muchas otras compañías que comercializan luz. Eso si, ten en cuenta que luego subir la potencia de la luz puede implicar que te pidan boletín y si no lo tienes tendrás que actualizar la instalación a la normativa actual.

Respuesta

Prueba con Naturgy.

Respuesta

A ver una cuestión es la potencia de la instalación eléctrica de la vivienda que, en electrificación básica, seria de 5750 W ynitra distinta es la potencia a contratar. Al hacerte un alta nueva por el reglamento de 2002 el electricista realizara la instalación correspondiente a esa electrificación básica con su IGA, diferencial y 5 circuitos. Por lo tanto el tramite con la distribuidora, que es la que autoriza y valida la instalación, es uno y el de la comercializadora para contratar la potencia es otro. Seguramente Union Fenosa te este planteando su comercializadora del grupo Naturgy pero en principio, una vez conseguida el alta de la instalación, deberías poder contratar con la comercializadora que tu desees y el tramo de potencia que creas necesario.