Es obligatorio solicitar tarjetas al abrir una cuenta?

Voy a abrir una cuenta en bankinter pero no me interesan las tarjetas porque uso las de otro banco. ¿Me pueden obligar a solicitarlas?

1 Respuesta

Respuesta

Hay dos tipos de tarjetas, las de crédito y las de débito. Las de crédito si puedes negarte a solicitarlas porque suelen ser con un coste al solicitarlas. Las de débito hoy en día son gratuitas . Yo tengo Evo y aunque tengo tarjeta de débito no la uso por el mismo motivo que tienes tu. Dentro de poco se integrara en Bankinter. Y otro detalle, si por obligación te la dan es un absurdo ya que las tarjetas tienen fecha de caducidad y de ti depende dejarla caducar y no solicitar una nueva. Así que por un lado o por el otro tu acabas decidiendo el uso o la continuidad. Para mi aunque no la use ya que no me la cobran siempre puede surgir algún motivo por el que tenerla a mano. Pero cada uno tendrá sus motivos.