Instalación Golmar T 510R, el anterior no existe

He comprado un porterillo Golmar T510r universal para ponerlo en un piso, a el cuál le quitaron el porterillo anterior, lo único que sé es que el módulo de los pulsadores es el Golmar el632/plus.

2 Respuestas

Respuesta

Sin saber como estaba conectado el anterior, puedes hacer dos cosas, la más fácil, ir a un vecino y pedirle que te deje ver como esta conexionado el suyo, apuntas números y colores de cable y el modelo del telefonillo, lo buscas en una tabla de equivalencias de telefonillos y sabrás que color es cada uno.

Sin saberlo, puedes ir probando, una forma es con un tester ir mirando voltajes entre 2 cables mientras alguien va pulsando la llamada desde abajo cuando detectas que hay voltaje cuando pulsan abajo, ese es el cable de zumbador+neutro (también se puede hacer conectándolo al zumbador). Una vez localizado el zumbador y el neutro se los colocas al telefonillo y encontrar el cable del altavoz es fácil, conectas uno por uno ols otros 3 cables en la intentar del altavoz y cuando oigas el ruido de la calle ya lo tienes, solo te quedan 2 cables colocalos en el micro y apertura, si no funciona de una forma los intercambias y listos.