Duda sobre filtro de polifosfatos

Vivo en la parte alta de mi ciudad y mi casa tiene bomba de agua para que llegue al piso de arriba.

La suelo usar todos los días para la ducha y una vez a la semana para la lavadora.

Tanto en la ducha como en la lavadora suele aparecer como una especie de alga, que entiendo que tiene que venir de la cisterna de agua que está bajo tierra en el patio. La bomba lleva un filtro de polifosfatos.

Mi pregunta es el por qué aparece este tipo de alga sucia y si el polifosfato es el que mejor filtra el agua o hay otro tipo de filtro que lo hace mejor

2 respuestas

Respuesta

El filtro de polifosfatos sirve para evitar la incrustación de cal en las tuberías.

Lo mejor, filtro de sedimentos, y tratar el agua con cloro para eliminar algas.

Respuesta

Yo revisaría la cisterna que tienes bajo tierra, seguramente este llena de algas, tendrás que limpiarla inicialmente en profundidad y luego regularmente o tener una bomba dosificadora de cloro que se encargue de mantener a ralla las algas.