Tras 4 meses por ett con todo metido por horas. Acabo el 30/07.El 31/07 figuro como desempleado, ¿No?

Quiero saber si tras 4 meses y terminando rl 30/07, si el 31 miro mi vida laboral no veré reflejados días dado de alta con el concepto "vscaciones retribuidas y no disfrutadas", tras hablar con mi ett, me confirman que no será así. Pero no lo tengo tan claro

1 respuesta

Respuesta

La normativa aplicable a su caso incluye el Real Decreto 2064/1995, de 22 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General sobre Cotización y Liquidación de otros Derechos de la Seguridad Social, y el Estatuto de los Trabajadores.

En su caso, habiendo trabajado durante 4 meses y habiendo finalizado su contrato el 30 de julio, es importante considerar varios aspectos:

  1. La ETT está obligada a comunicar a la Seguridad Social los días de vacaciones retribuidas y no disfrutadas, para que estos aparezcan como cotizados en su informe de vida laboral.

  2. Informe de Vida Laboral: Es posible que el reflejo de estos días en su vida laboral no sea inmediato y pueda tardar algunos días o semanas. Es recomendable esperar un periodo razonable después de la finalización del contrato para verificar la actualización. Si después de un periodo razonable los días de vacaciones no se reflejan en su vida laboral, tiene derecho a presentar una reclamación formal ante la ETT y, si es necesario, ante la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS).

No obstante, hay varios puntos que tendríamos que concretar y clarificar para darle una respuesta más precisa por lo que creemos que es necesario explorar su asunto más a fondo para abordarlo de forma integral y poner solución.

Nosotros le podemos seguir ayudando. Puede exponer su caso detalladamente en el siguiente enlace indicando el siguiente número de referencia: 08090724, a fin que nuestros abogados puedan solicitar la información adicional necesaria y ofrecerle una respuesta completa: