En el bar, clientes me piden pagarme en tarjeta para yo darles efectivo para la tragaperras. No tengo claro al ser sociedad.

No sé si es legal que les de efectivo de la caja como cambio de un pago en tarjeta que me hacen para poder ellos jugar a la tragaperras.

1 Respuesta

Respuesta

Contablemente lo puedes plantear como un traspaso de la 572(Bancos) a (caja euros)570

Eso está claro. Lo que tengo duda es a la hora de si es legal, de si hay alguna implicación respecto de la actividad de la sociedad

A ver lo único que esta hecho un poco de aquella manera. Es que cuando hacer un traspaso de caja euros a bancos no exite ninguna trasferencia bancaria de por medio, es decir, vas tu con tus monedas en el bolsillo y las ingresas en la caja del banco y en extracto bancario eso aparece como ingreso en ventanilla. Tu caso en particular te pagan con tarjeta y tu les das ese importe en efectivo. Hacienda este pago con tarjeta lo puede considerar como una venta y obligarte a pagar IVA y a meterlo como un ingreso. Pero a ver si ha sido algo puntual, hacienda no hila tan fino. No se, no lo hagas más y ya esta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas