Tercio de libre disposición en testamento

¿Me pueden decir si se puede indicar que el tercio de libre disposición o mejora se puede calcular sólo sobre una parte de la herencia? O sea si hay un saldo en cuenta bancaria y un inmueble, se puede decir que ese 25% se aplique sólo sobre ese saldo o se calcula sobre la masa hereditaria

2 Respuestas

Respuesta

Como su nombre indica, la ley habla de “un tercio” de la masa hereditaria, o sea del 33,33%, y no del 25%, y nunca aplicable a un bien en particular. El como se lo reparten los herederos los bienes es cuestión de llegar a un acuerdo.

Respuesta
-1

Es Mari Carmen dijeron todos ! Canción .