¿Puede darse un cúratela sobre una persona y que esta haga un poder notarial?

Unos conocidos tienen un familiar con minusvalía psíquica muy leve, siendo menor les recomendaron que solicitaran una cúratela para evitar posibles problemas (problemas que nunca ocurrieron); con el tiempo esta persona tiene problemas de movilidad y aunque la minusvalía no le incapacita para tomar decisiones (es un ligero retraso), la familia quiere evitarle problemas para trasladarse a realizar determinadas gestiones, por lo que se han planteado que haga un poder notarial a favor de sus hermanos, él está totalmente de acuerdo, moverse le causa mucho dolor.

¿Puede hacer el poder notarial manteniendo la cúratela?.

En caso contrario ¿Cómo puede anularse dicha cúratela?.

1 Respuesta

Respuesta
-1

Habladlo con un notario. Sea lo que sea que tenga que hacerse los notarios se desplazan al domicilio cuando en necesario. Naturalmente, cobran un extra.