Colonoscopia y problemas hemorragia operación vesícula

Me operaron de extracción de vesícula el 8 de mayo, el médico le dijo a mi familiar que había costado controlar hemorragia, cuando fui a su consulta no lo recordaba ni lo apuntó en mi historia. Me recomendó ir a digestivo para seguimiento, la dra. Me ha mandado gastroscopia y colonoscopia, en el momento no lo recordé, ahora me da miedo que sea muy peligroso o mortal, además no lo ha mandado porque tenga algún síntoma para ello, solo por tener estudio completo.

¿Debería posponerlo para aclararlo con la dra. De digestivo y no correr riesgo innecesario?

1 respuesta

Respuesta

Veamos... tanto la gastroscopia como la colonoscopia consisten en introducir, previa sedación, que no anestesia general una sonda con cámara para fotografiar el conducto que proceda, uno "por arriba" y la otra "por abajo".

Si se hacen según los estándares, como digo, consiste una sedación e introducción de dicho tubo, que no debe causar hemorragia alguna.

Una vez concluido, que tarda poco, el paciente se marcha a casa.

Si no tienes antecedentes de sangre en las heces, que puede ser por varios motivos uno de los cuales pudieran ser "divertículos" o úlcera en el estómago, sensibles a una introducción de sonda, dichas intervenciones no van a interferir en absoluto con la que ya te practicaron de vesícula.

De todos modos, bajo mi opinión, lo mejor es que te pongas en contacto con la Dra. que te mandó dichas pruebas, comentes lo mismo que aquí y que ella decida.

"Mas vale prevenir que curar"

Buenas noches, se me olvidó añadir que pide biopsia en las dos pruebas, así corro más riesgo, muchas gracias por tu rapidez.

¡Efectivamente!... el pedir biopsia ya requiere la extracción de una pequeña muestra de tejido, en realidad minúscula, pero con los antecedentes que has contado de problemas de hemorragia, mejor lo comentéis a la doctora.

Si lo estima conveniente, puede que hasta pida una pequeña prueba de coagulación para descartar riesgos.

Hola, he hablado con el cirujano que me operó y me ha dicho que la biopsia se hace con aguja fina y no es como la operación, que las posibilidades de sangrado son remotas. No sé que haré, además tengo anemia, pero en los análisis tengo la coagulación bien,  pero parece que según él no hay peligro, lo pensaré, muchas gracias por tu ayuda, un saludo.

He trabajado en hospitales, aunque no soy personal sanitario y conozco el tema algo, porque hacen cursillos para el que se interese en saber y se va adquiriendo conocimiento por el entorno diario.

El cirujano no te pondría en peligro si viera algo mal. A mí me hicieron una biopsia y el pinchazo de la aguja, que no duele por la sedación, todo lo mas que puede salir es alguna gota de sangre.

Si además comentas que tienes la coagulación bien, yo no me preocuparía, además es una cirugía menor y la hacen en un hospital, preparados para cualquier eventualidad.

De todos modos, la decisión es del paciente, en este caso tuya y encantado si he podido orientarte en algo.