Presencia de tubería con gas en vivienda sin suministro

Recientemente he adquirido un piso donde había un tubo en la galería/cocina. Al momento de la compra me informaron que en el piso no había servicio de gas y que solo era la vieja tubería.
Hace poco un conocido lo ha visto y me ha dicho que dicha tubería parece estar conectada y contener gas en su interior.
Adjunto fotos de la tubería en cuestión.

¿Es esto peligroso? ¿Qué debería hacer?

https://drive.google.com/file/d/1iwMhk7RPtnirzsU8u_-ZagdeLO7jNuV4/view?usp=drive_link

4 Respuestas

Respuesta

Cualquier fontanero te dirá si esta tuberiia contiene o no gas. No entiendo como tu puedes basarte en lo que te ha dicho “un conocido”.

Respuesta

Como te indica el compañero, llama a un fontanero y. QUE t lo verifquea

Respuesta

Esa tubería parece muy vieja y la nueva de gas podría ir por otro sitio. Si el contador estaba antes de esa tubería entonces no hay gas porque se lo habrán llevado.

Pero debes llamar a alguien que sepa de gas para que te diga si efectivamente hasta ahí hay gas y podría salir fuga en el racor o esa llave vieja en algún momento. En el caso que hubiese gas, un instalador autorizado debe anulara ese tramo de suministro de4sde la general y certificar.

Respuesta

Llama a un instalador de gas autorizado de tu zona ... también puedes preguntar a otros vecinos a ver lo que tiene. Pero sobre todo NO tocar