AA por conductos entra olor del exterior

Recientemente me he mudado a una vivienda con aire acondicionado por conductos. El aire acondicionado suelta aire con olor del exterior, por ejemplo cuando mi vecino hace una barbacoa entra olor a humo por los conductos. Considero que no es normal, cual puede ser el. Problema y cual la solución.

1 respuesta

Respuesta

Por lo que cuentas si coge olor del exterior es porque te entra ese olor en tu vivienda, me explico, debes tener algún agujero, rejilla, etc que coge ese aire exterior con olor, lo mete en la vivienda y a partir de ahí recircula por tu casa a través de la máquina de aire.

Tenía claro que los aires recirculan el aire interior, pero se nota tan claramente cuando suelta el aire con olor por la rejilla sin que se haya notado previamente que me hacía dudar. He mirado pero no veo por donde puede entrar el olor. Dudo si será por la propia campana extractora si no tiene valvula antirretorno o por el sistema de ventilación que tiene la casa, se puede ventilar sin abrir las ventanas, aunque cuando he notado los olores dicho sistema estaba apagado.

Desconozco ese sistema de ventilación que tiene la casa, pero por lo que dices debe ser algún tipo de conducción que coje aire de la calle y lo mueve por la casa a través de algún motor, si no tiene algún tipo de rejilla antiretorno, filtros o rejillas de sobrepresión para que esté cerrado puede ser ese el origen de la entrada de olores

¡Gracias! Lo seguiré observando a ver si descubro por donde puede entrar y le pediré a la promotora que lo subsane ya que no ha pasado el periodo de garantía.

Perfecto, si no necesitas nada más por favor valora y cierra la pregunta.