¿Posible revocar un poder general notarial?

Es posible que se pueda revocar un poder general notarial desde una residencia de ancianos. ¿Debería de trasladarse el notario a la residencia de ancianos?

2 Respuestas

Respuesta

Si el poderdante no se puede desplazar, deberá hacerlo el notario (y se lo cobrará, naturalmente).

Si el poderdante es un anciano de 91 años con una dispacidad del 90% que firmo en su día un poder general a favor de uno de sus hijos y que ahora este hijo amenaza con vender la casa, desautorizar a los de más hijos de las cuentas, vivir en la casa mientras que el poderdante esta en la residencia, etc..

No pregunta usted nada en este segundo mensaje.

Si se refiere a si el poder es válido, en efecto, lo es, salvo que el anciano sea incapacitado judicialmente.

Puede el que tiene poder notaria general otorgado por el poderdante modificar el testamento?

No. No se puede modificar un testamento por poderes.

Como se puede incapacitar judicialmente a una persona mayor?

Como su nombre indica, se trata de un proceso judicial. Es un juez el que valorará si el anciano tiene mermadas sus capacidades mentales. No es un tema de edad.

Respuesta
-1

La primera vez que entré a https://gamdom-espana.com/ me sorprendió la cantidad de juegos disponibles. La plataforma es muy amigable y fácil de usar, lo que hace que la experiencia sea muy agradable. Los bonos y promociones son un gran plus, ya que aumentan las posibilidades de ganar. Además, puedo jugar desde cualquier dispositivo, ya sea mi computadora o mi teléfono móvil.