Quiero cambiar el termostático de la bañera; en la tienda nos han dicho que un buen monomando es mejor que cualquier termostátic

Quiero cambiar el termostático de la bañera, pero en la tienda nos han dicho que nos pasemos a un monomando porque en los últimos 5 años han mejorado mucho, son muy estables con las temperaturas, y con una buena marca duran muchísimo, y los termostáticos están condenados al fracaso porque son demasiado sensibles a cualquier alteración en las tuberías. Esto ya lo habíamos visto anteriormente, pero yo puse hace 15 años termostático por los niños y por comodidad de la temperatura. No sé qué hacer ahora. ¿Es esto cierto?

3 Respuestas

Respuesta

El consejo que te dieron en la tienda sobre los monomandos refleja las mejoras que han tenido en los últimos años, pero hay varios aspectos a considerar antes de tomar una decisión y realizar una reforma de baño.

Es cierto que los monomandos modernos han mejorado significativamente en términos de estabilidad de temperatura y durabilidad. Las marcas de calidad ofrecen productos que son muy fiables y que pueden mantener una temperatura constante, lo que los convierte en una opción atractiva. Además, los monomandos suelen ser más sencillos de instalar y menos sensibles a las fluctuaciones en la presión del agua, lo que puede ser una ventaja en sistemas de tuberías más antiguos o irregulares.

Por otro lado, los termostáticos ofrecen un nivel de confort que muchos usuarios valoran, especialmente cuando hay niños en casa. Estos permiten ajustar y mantener una temperatura precisa, lo que reduce el riesgo de quemaduras y proporciona mayor comodidad. Sin embargo, como mencionaron, los termostáticos pueden ser más sensibles a los cambios en la presión del agua o a alteraciones en las tuberías, lo que podría requerir un mantenimiento más frecuente.

En resumen, si priorizas la estabilidad y durabilidad, un monomando de buena calidad puede ser una excelente opción. Sin embargo, si la comodidad y seguridad con una temperatura precisa son esenciales para ti, especialmente con niños en casa, un termostático sigue siendo una opción muy válida. La decisión final dependerá de tus necesidades específicas y de las condiciones de tu sistema de tuberías.

Respuesta
1

A ver María, cada uno tiene que vender aquello que tiene, porque lo que no tiene no lo puede vender. En mi criterio, creo que el termostático es mejor que el monomando, sobre todo para baño y ducha. El monomando, una vez seleccionada una mezcla de agua fría y caliente se mantiene estable. Ahora bien, si cuando nos estamos duchando, alguien abre un grifo de agua fría en la cocina o en otro baño, la mezcla se desequilibra, con el consiguiente peligro de "escalfarnos" en la ducha. Esto en el termotático también ocurre, pero en buena lógica mucho menos, se producirá una pequeña variación de temperatura, pero el grifo rápidamente corregirá la mezcla suministrándonos agua a la temperatura prefijada. El monomando esto no lo puede hacer, y no es que sea malo, pero es lo que es, no es termostático.

Los comerciales suelen tener recursos de ventas para convencer y vender lo tienen, como que este producto está descatalogado, está pasado de moda, ya no se lleva, etc.

Pero es Ud. quién, al final tiene que decidir los que compra.

Respuesta

Yo llevo 9 años con un termostático y 0 problemas

Lo bueno que tiene el termostático es que ya lo regulas con un solo mando y conociendo la temperatura que quieres

Con un monomando tienes que ir ajustando agua fría y caliente hasta dar con la proporción exacta de temperatura que te guste

Yo Termostático siempre

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas