Deben pagar los herederos multa trafico de una fallecida

Ha aparecido sanción Tráfico en domicilio del fallecido. Fecha sanción octubre/2023, fecha fallecimiento diciembre/2023, he pasado por Tráfico y me dicen que tienen que pagarla los herederos. Han intentado cobrarla en el banco pero la cuenta está bloqueada de la fallecida. Ruego información sobre este tema.

2 respuestas

Respuesta
4

Las multas/sanciones no se heredan. Son personales e intransferibles. La posibilidad de reclamar su pago finaliza con el fallecimiento del sancionado. Deberán gestionarlo con Tráfico, presentando el certificado de defunción, para que dé por cerrado el expediente sancionador, por fallecimiento.

Se puede comprobar en alguna normativa o Código etc,

Muchas gracias.

El artículo 130.1 del código penal establece que el fallecimiento del reo extingue la responsabilidad criminal. Y los mismos principios son aplicables al derecho administrativo sancionador.

Respuesta

Las deudas se heredan.

Creo que Poliplos tiene razón. No lo sabia.

Pero me cabe una duda pues el problema lo vas a tener al hacer el cambio de nombre del vehículo. Será cuando cabe que te reclamen el pago de tas multas pendientes. ¿Cómo discutírselo a. DGT?

¡Gracias! El coche lo dio de baja en Tráfico antes de fallecer.

Razón por demás para que los herederos tengáis que pagar la multa o multas pendientes. Trâfico, a mi modo de ver, tiene razón; y ya debes conocer el “procedimiento”: paga primero y después, recurre.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas