¿Se debe pagar sanción a nombre de fallecido?

Hemos heredado de mi Padre un piso que está en muy mal estado y tiene multas coercitivas, el caso es que ha llegado una ultima multa a nombre de él, y no al de los herederos. Quisiéramos saber si la multa la debemos de pagar asumiéndola como propia, o esperar a que el propio Ayuntamiento haga sus pesquisas para encontrar nuevos propietarios, o hacer un escrito comunicando el cambio de titularidad del inmueble. Tenemos 1 mes para hacer recurso de reposición contra el ayuntamiento y no se si procede.

1 Respuesta

Respuesta
2

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

No es lo mismo una reclamación por IBI impagado, que una multa de trafico... como norma general las multas no se heredan, pero hay que ver el caso concreto.

Si, le comento que se trata de un piso en estado ruinoso y por ello tiene multas coercitivas para lograr que arreglemos, no se trata de IBI, ni multas de tráfico, ORA...La última multa coercitiva que ha llegado está a nombre de mi Padre (fallecido).

Este es un caso complejo y deben ponerse en manos de un abogado. Aunque la sanción sea notificada a su padre como titular, ahora es posible que reclamen a los herederos...

Yo lo incluirá en la declaración de herencia, he intentaría que el ayuntamiento emitiera un certificado de deuda, haciendo constar que las multas no se heredan... y ver que contesta el ayuntamiento. Y me pondría en manos de un abogado que les ayude.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas