¿Me reclama orange una penalización que no existe que puedo hacer?

Porque estoy un poco perdido querría saber que es lo que puedo hacer

Pongo en contexto de la siguiente situación yo tenía contratado cuatro líneas móviles y la fibra en Orange y solicito la portabilidad a digi móvil el cual a mi sorpresa me comunican días después el departamento de cobros que tengo que pagar una penalización de 200 euros más 150 euros de la última factura de consumo cuya penalización al cual informó el Departamento de recobro de Orange que no existe la misma ya que esta fue comprobada previamente antes de realizar ningún tipo de portabilidad

Es decir no he tenido con ellos ningún tipo de permanencia excepto la permanencia inicial desde hace años que se acabo y en ningún momento e cambiado ni mejorado mis tarifas desde entonces asta la fecha y según estos mi permanencia se debe a la contratación de fútbol de la temporada de 2023-2024 al cual yo les respondo a esto que es imposible que tenga una permanencia ya que este servicio es una contratación extra sin obtener ningún beneficio como puede ser descuentos en factura por ejemplo para tener dicha penalización y como he comentado anteriormente dicha penalización fue comprobada antes de hacer la portabilidad para ver si tenía alguna penalización de las contrataciones de las mismas cosa que no tengo

Me comunico varias veces con el departamento de cobros en el que me niego a pagar la penalización y si quiero pagar el abono de la factura de último consumo que es lo que me pertenece realmente y de manera sospechosa me dicen los de recobros de Orange que si realizo un pronto pago la deuda se reduce al 50%, ¿y ya aquí me despierta todas las alarmas si realmente tengo una permanencia por qué motivo Me iban a rebajar al 50% si por contrato me pertenece POR cantidad por incumplimiento de contrato en el cual hay que pagar sí o sí?

Ya por esto les pido al servicio de atención al cliente y a los del departamentos de recobro de Orange si me pueden enviar alguna documentación válida en el que refleje mi firma o la contestación verbal con los servicios contratados y la indicación donde se rija que yo confirme la permanencia a esto me contesta los de Oránge que no me pueden enviar dicha información porque no disponen de ella entonces ...

¿No hay más que hablar si no demuestran nada como se que la tengo realmente?

Me dicen que si no pago aquí a 2 meses mi deuda se la pasa a una empresa de compra de recobros y me meterán en afne o algo así así que pido ayuda para saber que puedo hacer y si puedo denunciar por daños y prejuicios

1 respuesta

Respuesta

"No tienen compromiso de permanencia:

  • Los clientes de tarjeta
  • El alta del servicio Mi Fijo (el compromiso se acuerda con la compra de un teléfono con mejor precio y con pago a plazos)
  • El Fútbol"

Fuente: Dónde puedo ver mi compromiso de permanencia y si tengo penalización - Ayuda Orange

Y en la misma página puede consultar la "supuesta" permanencia, su duración y el motivo:

Ver el compromiso de permanencia de tu línea móvil en el área de cliente

Accede directamente desde el botón. Recuerda que tu usuario es tu número de móvil.

  1. Accede a "Mí línea"
  2. Busca el apartado "Mi permanencia".
  3. También puedes entrar en detalle de la permanencia de todas tus lineas pulsando en "Permanencia de todas mis lineas"
  4. En las dos pantallas podrás ver :
  • La fecha de inicio.
  • La fecha de fin.
  • El motivo de tu permanencia (por ejemplo la compra de un móvil a plazos).
  • La penalización (cargo por incumplimiento). El cargo por incumplimiento se aplicará si te das de baja o modificas tu oferta antes de que termine tu compromiso con Orange.