Tengo una vena inflamada en el pene y me duele cuando la toco ¿Que puede ser?

Hace unos días noté que tenía inflamada una vena o no se realmente que sea en el pene, al tocarla se siente como una vena y duele al tocarla, un poco en la erección o con el mismo rozar.

Busque en internet y no encontré una respuesta concreta, ¿la pregunta es que puede ser y que puedo hacer?

Si puede ser una infección grave, este inflamada por un golpe, tenga algo que este opstrullendo o por ingiene...

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Jose, no tengo los conocimientos para atenderle, pero pienso parece tratarse de una obstrucción venosa o arterial, que puede estar provocada por diferentes motivos, como por ejemplo una circulación general deficiente (es mi caso), o incluso algún tipo de infección como balanitis o candidiasis, ya que en ocasiones alteran o condicionan la circulación.

Podria, si aún no desea acudir a un urólogo, seguir algunos pasos para tratar de reducir la inflamación o evitar que aumente, como tomar una aspirina diaria, reducir a cero la ingesta de sal y azúcar en las comidas, aplicar paños o gasas frías en la zona varias veces al día, o evitar jornadas sedentarias en exceso.

Conozco estos casos como 'dilatación venosa', blanda y movible (suave) al tacto o presión, es frecuente que se note y aumente en la erección. Existe a su vez un cuadro llamado Enfermedad de Mondor, que consiste en un engrosamiento -dilatación- de una o varias venas que puede darse en diversas zonas del cuerpo.

Es estos artículos hacen un seguimiento exhaustivo sobre estas posibilidades, por favor reviselos cuando disponga de tiempo.

Enfermedad de Mondor del pene en un paciente joven | Ramón Núñez | MEDISAN (sld. Cu).

Enfermedad de Mondor del pene - Dr. François Peinado - Cirujano urólogo (doctorpeinado.com)

https://www.thundersplace.org/salud-sexual-del-hombre/lesion-en-vena-del-pene-trombosis.html

Si observa la inflamación continua varios días mas, en mi ignorancia sería muy acertado acudir a un especialista para evitar posibles complicaciones. Para observar el tipo de obstrucción y que la provoca, suelen hacerse angiografias y ecografías, dos pruebas muy sencillas.

Recuerdo dos casos anteriores, en concreto uno, que diría guarda una notable similitud con su caso,

Tengo un bulto de color morado en la piel del pene

En este artículo puede encontrar una pequeña guía sobre las posibles causas de esta inflamación. Lamento no saber más y todas las molestias. Mucho ánimo.

https://www.google.com/amp/s/www.onsalus.com/inflamacion-en-una-vena-del-pene-causas-12301.html%3famp=1