Esquema doble interruptor con un comutado

Tengo un interruptor conmutado (1 entrada+2 salidas) que quiero cambiar por un doble interruptor en el que uno de los dos sea el actual conmutado y el nuevo un interruptor sencillo. Tengo el doble interruptor y no se como hacer las conexiones. El esquema del doble interruptor que viene en el "cacharro" sería arriba X2 L2 X3 y abajo X1 L1 X4. Entiendo que L1 y L2 serían las entradas del conmutado y interruptor, las salidas nose donde ponerlas.

3 Respuestas

Respuesta

L1 puede ser la entrada del conmutador y x1 y x2 la salida del conmutador, L2 sería la entrada del interruptor y x3 la salida del interruptor.

Respuesta

Deberías mirar el esquema de conexiones del doble conmutado pero tal y como te indica Zefirol lo más probable es que L1 este asociado a X1 y X2 (las 2 salidas del conmutado) y L2 este asociado a X3 y X4 con lo que podrías poner el cable de salida del interruptor en X3 o X4 según te convenga, eso si, hay fabricantes caprichosos los mejor es mirar a que POR están asociadas la L1 y L2.

Respuesta

No entiendo muy bien lo que quieres hacer, pero eso no te funcionará

Primero ese conmutador va conectado a otro/s conmutadores, con lobcusl, si montas interruptor No te funcionará

Envía foto de los interruptores

Identifica cuantos conmutadores van conectados para esa zona

Hay dos interruptores conmutados. En uno de los dos quiero poner un doble interruptor, del cual uno sería el actual y el otro un interruptor simple nuevo.

Tendrás que eliminar los 2 conmutadores y sustituirlos por los interruptores

Primero tendrás que saber cuál es la fase y dsp irán las vueltas al otro conmutador

Tendrías que conectar la fase a los interruptores y dsp usar las vueltas para puentearlas con la señal hacia la bombilla ( no se si me explico )

Esta complicado el tema si no dispones de conocimientos

Yo llamaría a un electricista