He buscado un poco de información (DBHS.pdf (codigotecnico.org)) y, por lo que he visto, la obligación de separar pluviales viene determinada por la configuración de la red de alcantarillado público. Si ésta tiene separadas las recogidas (o si no hay alcantarillado), el sistema del edificio, como es natural, también debe tenerlas. No así, según parece, si el alcantarillado es único.
Yo había leído en algún foro técnico, como respuesta de profesionales técnicos, que desde hacía años que no estaba permitida la instalación mixta en el propio edificio, pero esto no concuerda con lo expuesto en el punto del documento anterior que dice:
----------------------------------
3.2 Configuraciones de los sistemas de evacuación
1 Cuando exista una única red de alcantarillado público debe disponerse un sistema mixto o un sistema separativo con una conexión final de las aguas pluviales y las residuales, antes de su salida a la red exterior. La conexión entre la red de pluviales y la de residuales debe hacerse con interposición de un cierre hidráulico que impida la transmisión de gases de una a otra y su salida por los puntos de captación tales como calderetas, rejillas o sumideros. Dicho cierre puede estar incorporado a los puntos de captación de las aguas o ser un sifón final en la propia conexión.
2 Cuando existan dos redes de alcantarillado público, una de aguas pluviales y otra de aguas residuales debe disponerse un sistema separativo y cada red de canalizaciones debe conectarse de forma independiente con la exterior correspondiente.
----------------------------------
En cualquier caso, si como parece, se permiten los sistemas que mezclan pluviales con residuales, las conexiones entre ambos no se pueden realizar libremente, puesto que deben conectarse mediante un cierre hidráulico.
Una vez más, insisto en que debería usted ponerse en manos de un profesional que pueda asesorarle correctamente en este asunto, que no es baladí.