Me han despedido. Me acabo de comprar un piso y mi jefe me dice que desde abril sabía que me iban a echar puedo reclamar.

¿Puedo reclamar daños y perjuicios? Me hicieron fijo en junio del 2023. Yo tenía un piso en granada que se vendió en abril del 2024 todo en conocimiento de mis jefes por qué tuve que pedir días para l papeleo. Y a mediados de junio me compré un piso cerca del trabajo en Almería. Noe tenía que aver insinuado algo para que no me gastará mis ahorros. Ha actuado con mala fé o como dice el defendiendo la empresa y donde quedan mis derechos.

Respuesta
3

La empresa sólo tiene obligación de avisar con 15 días de antelación (y si es un despido disciplinario, no está obligada a avisar). Y si no avisa con esos 15 días, que puede no hacerlo, deberá incluir en el finiquito el pago de esos 15 días.

"Tengo la conversación grabada al ser yo interlocutor vale como prueba?"

¿Cómo prueba para qué?

La empresa no ha hecho nada ilegal.

¡Gracias! Si sabían que me iban a echar desde abril y yo les comento que voy a vender mi piso en granada para trasladarme cerca y dejar de pagar alquiler que son 500€ al mes. No deberían averme insinuado al menos no es actuar con mala fé por parte de la empresa?

Insisto: la empresa no ha cometido ninguna ilegalidad. Por tanto, legalmente no tiene ninguna oportunidad para reclamar nada. Que la empresa no haya sido empática no se puede denunciar.
Una pregunta:

Si usted no hubiera estado satisfecho en su puesto de trabajo y desde abril hubiera estado buscando otro empleo, ¿habría avisado de ello a su empresa en esa fecha, antes de tener cerrado el acuerdo con una nueva empresa?

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si te han pagado la indemnizacón por despido de ley, ¿qué más puedes pedir? Que hubo malaintencion por parte de tu jefe, quizás, pero: primero, ¿cómo lo demuestras?, y segundo, ¿qué tiene que ver la empresa en ello?.

Tengo la conversación grabada al ser yo interlocutor vale como prueba?

Vale pues la segunda opción: ¿Qué tiene que ver la empresa en ello?. En todo caso, búscate un abogado laboralista y prepárate a asumir los gastos. No creo que saques nada pero, perdido ya lo tienes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas