Han denunciado a mi hijo falsamente.

Hace unos días, estando en un parque con mi hijo (12 años), vino un niño diciendo que mi crío había roto el móvil de su madre.

Resulta que el móvil en cuestión se lo dejaron olvidado en una fuente de beber agua, y mi crío al ir a beber, lo golpeó, ya que no sabía que estab allí, cayéndose al suelo. Pues el lo recogió y lo dejo donde estaba y se fue.

A los pocos minutos vino la madre diciendo que el móvil se lo habían reventado, estaba destrozado, que lo perdió y al encontrarlo estaba todo roto.

Que no habían visto quien fue, pero como mi crío estaba en la fuente, que ha tenido que ser el.

Y lo ha denunciado, vamos vino la policía y todo.

Total, que unos críos del parque dicen que fue él y él dice que no ha roto nada. Yo lo creo, ya que tiene TDAH y una minusvalía psíquica del 40%.

¿Tendría qué buscar abogado? No me gustaría pagar por algo que no fue, solo estaba en el momento justo en el sitio equivocado.

¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

En principio y tan solo porque esa señora haya llamado a la policía no tiene por que preocuparle. Lo mas probable es que aunque hicieran acto de presencia, la señora no haya presentado denuncia formal. Por otro lado y aunque la hubiera puesto y firmado en comisaría, (porque en mitad de la calle no se instruyen diligencias), no tiene pruebas fehacientes de que el móvil no estuviera roto ya cuando su hijo lo vió, (aunque al no verlo lo empujara, cayera y lo volviera a dejar en el mismo sitio). No le veo consistencia alguna al problema y mucho menos necesidad de abogados cuando su hijo tiene 12 años, padezce TDAH, tiene una minusvalía psíquica y a ud no le han requerido o solicitado personarse ningúna autoridad o sus agentes. Si bien es verdad que los padres somos responsables de los actos de los hijos en cuanto al la cuestión civil, si esto hubiera sido denunciado con los hechos que ud relata, me da que queda archivado en cualquier juzgado a la primera. Me da que esto no es mas que el berrinche de la señora y el impulso inicial de llamar a la policía que obviamente acudirá a la llamada, pero no por eso cambia nada. Tranquilo y espere. Personalmente creo que esto queda en nada.