¿Qué ocurre si me denuncian falsamente por hurto?

Hoy estaba en uno de los centros en los que trabajo y una de las pacientes tras realizar la consulta, volvió a los 20 minutos diciendo que se había dejado unas gafas en la silla, dentro del cuarto donde le había realizado la consulta. Las gafas no estaban en dicho cuarto, la he incitado a buscarlas y tras ver que no se encontraban allí me ha acusado de hacerlas cogido yo, hecho que es totalmente incierto. Al rato recibí una llamada de la policía diciendo que me pasase por comisaría para recoger una citación de juicio rápido ya que la señora en cuestión me había denunciado por robarle sus gafas. He recogido la citación para próximos días. Es la primera vez afortunadamente que me ocurre una cosa así, parece ser que esta persona y sus familiares se dedican a este tipo de cosas. Quisiera saber qué se resuelve en tal juicio y que puedo hacer al haber sido acusada de un delito que no he cometido, estoy algo confusa en este momento. Agradeceré respuesta de experta/o.

2 respuestas

Respuesta

Pues a mi juicio, no lo tiene muy difícil. Si es para tomarle manifestación en la comisaría tan solo tiene que ir, preguntar que ocurre y manifestar lo mas fácil del mundo, "que esa señora se equivoca, que quizás se las dejó en otro lugar anterior donde hubiera estado o las perdió directamente en la calle y sobre todo que ud no recuerda haberla visto entrar con las gafas y mucho menos que haya visto gafas de ningún tipo en el lugar donde estaba ella y punto ". Salvo pregunta en concreto no se salga del guión.

Posteriormente si se celebra juicio en teoría que yo sigo llamando de faltas.., pero estos nombres ya han cambiado,.. el guión no puede cambiar. Ya ha sido denunciada y ese nudo no se deshace solo. Habrá ese juicio rápido. Con negarlo si esto no fue así se supone que arreglado.

El caso tiene sin pruebas, con uno si y el otro no.., y el poco peso toda la pinta de quedar archivado y a otra cosa mariposa.

Respuesta
-1

¿Por qué no vas de una vez a la policia y explicas lo que ha pasado?