¿Puedo crear una VPN desde un AP conectado por cable al router?

Dispongo de un AP con Wifi Mesh cableado con el router de mi compañía el cual le proporciona internet. La puerta de enlace del AP es el router de la compañía.

Actualmente tengo una VPN con un servidor cableado con el router de la compañía y puedo acceder a todo lo que tengo en la red cableada de dicho router, pero no puedo a otros servicios del AP. Tengo un puerto "abierto" en el router para acceder a esa ip de la vpn cableada.

Ahora lo que quiero es conectar por cable al AP un servidor con VPN y de esta forma tener acceso a otros servicios que están dentro del wifi del AP por la VPN, ya que por la cableada no puedo acceder a los del AP.

¿Hay alguna manera de poder hacerlo? Es decir, ¿tener el servidor en el AP con la VPN y poder acceder desde fuera?

¿Y hay alguna manera desde el router de acceder a los dispositivos conectados dentro del AP?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Antonio, por mi parte no puedo responderle por desconocimiento, pero tengo interés en el tema y soy usuario habitual, si lo desea y continuase sin llegar respuestas podríamos invocar o citar a varios expertos para tratar si fuese posible que le respondan cuando puedan si supiesen la respuesta.

Disculpe el tipo de respuesta y las molestias, ánimo y suerte.