Cómo automatizar los datos en campo criterio

Necesito automatizar unos datos y me gustaría saber si se puede hacer.

Regularmente tengo que ir cambiando el criterio de un campo FECHA en una consulta de la que depende un formulario, y para hacerlo me meto en la consulta en modo diseño y cambio la fecha en la parte criterio.

Pues bien me gustaría saber si ese mismo paso se podría hacer desde un formulario, me explico:

Un formulario donde pudiese cambiar el criterio del campo FECHA y no tener que entrar en el diseño de la consulta cada vez que necesite hacerlo.

1 Respuesta

Respuesta

Si el campo Fecha es del tipo dd/mm/aaaa, en la consulta, en Criterios debajo del campo, podrías poner

[Escriba una fecha, en formato dd/mm/aaa]

Así, cuando quieras abrir sea la consulta, sea el formulario Te pedirá que escribas una fecha.

Otra forma, si en el formulario pones un cuadro de texto, TextoX, con formato fecha corta, donde vas a escribir la fecha que te interese, en la casilla criterios de la consulta puedes poner

Foms! Nombredelform! TextoX

Otra forma, en el evento Después de actualizar del cuadro de texto TextoX puedes poner

me.recordsource="select * from consulta3 where fechaentrada=#" & me.textoX & "#"

Así, si escribieras una fecha en TextoX y pulssas Enter, el origen de registros del formulario serán aquellos registros de la consulta3 en que su campo Fechaentrada sea igual al que acabas de escribir