Duda sobre herencia y cuenta bancaria

Mi madre es propietaria de una cafetería.

Somos tres hermanos.

Mi madre ha fallecido el 1 de septiembre del 2024.

Mi madre cobraba una renta de la cafetería.

Ahora la cafetería va a ser de los tres hermanos por partes iguales y el saldo de la cuenta bancaria para mis dos hermanas.

Mis dos hermanas vivían con mi madre y una de ellas la autorizada de la cuenta bancaria donde mi madre cobraba la pensión y la renta de la cafetería.

Mi consulta es la siguiente:

Mis hermanas van a seguir cobrando la renta de la cafetería, en este caso del mes de septiembre, octubre etc.. Hasta que vayamos a notaría y se ejecute el testamento.

Sospecho que ellas, no se si por desconocimiento o no podrían manipular los fondos de la cuenta bancaria de mi madre fallecida como he dicho el 1 de septiembre, olvidando que un tercio de la cafetería será mía y por lo tanto un tercio de la renta creo que también, entiendo que según herencia hasta el día 1 dé septiembre son propietarias del saldo de la cuenta bancaria, pero una vez fallecida mi madre los ingresos de la renta en dicha cuenta ya serían de los tres y yo en caso de que ellas lo gastasen o hicieran algún movimiento estaría en pleno derecho de reclamar mi parte proporcional de dicha renta.

Por favor me gustaría que me aclarasen está duda, aunque no sé si me e explicado correctamente.

2 Respuestas

Respuesta
1

Suponiendo que hay testamento y que el reparto es como dice, entiendo que es correcto su planteamiento y que desde el fallecimiento de su madre, un tercio le corresponde a Vd.Le sugiero se lo haga saber a sus hermanas mediante burofax para no tener problemas posteriores

Respuesta

La cuenta del banco, a la muerte de vuestra madre, queda congelada hasta que se ejecute la herencia. Lo mismo pasa con sus propiedades. No veo donde está el problema.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas